Escuchala online

1er Encuentro Regional de Salud en Contexto de Encierro en Tucumán

El equipo que lleva a cabo el ciclo de formación en el Servicio Penitenciario de Catamarca, del que participa el programa de Adultos Mayores de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Primer, participó del Primer Encuentro Regional de Salud en Contexto de Encierro, que se realizó en el Hospital Eva Perón de San Miguel de Tucumán. El evento fue organizado por el Ministerio de Salud de Tucumán y estuvieron referentes de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán, contando con la presencia también de funcionarios nacionales.

El encuentro fue destinado a médicos, abogados, psicólogos, trabajadores sociales y personal de los servicios penitenciarios

La delegación catamarqueña fue integrada por la referente del Programa de Adultos Mayores, Dra. Mónica Agüero; la presidenta de ASDA, Natali Agüero; y la  Dra. Cecilia Navarro Santa Ana de la Facultad de Humanidades de la UNCa.

La referente del Programa de Adultos Mayores, Dra. Mónica Agüero señaló que “los resultados del encuentro fueron muy positivos ya que nos convocaron desde el programa salud en contexto de encierro de la provincia de Tucumán para el mes de agosto para capacitar a promotores de salud”.

Entre los temas dictados fueron: Organización y metodología de trabajo del departamento de sanidad en la unidad N1 de la provincia de Salta; paradigmas heteronormativos: diversidad sexual en contexto de encierro; adicciones en contexto de encierro; abordaje a mujeres en contexto con problemas de consumo articulado con arteterapia; formas alternativas de abordaje e intervención dentro del servicio penitenciario de Jujuy, y se proyectó la película “Bazán Frías, elogio del crimen” que esta próxima a estrenarse, rodada en las instalaciones del penal de Villa Urquiza de la provincia de Tucumán, cuyo director es Lucas García.   

Comentarios Libres