Escuchala online

Tras manifestacion de padres, clausuraron un jardin de infantes

Luego del fuerte escrache relizado por papas en el dia de ayer, el jardín Maternal “Kinder World”, ubicado en calle Salta (entre Prado y Rojas), fue finalmente clausurado

 Esta mañana frente a las instalaciones de “Kinder World” un grupo de padres se manifestaba en la calle, denunciando que las maestras denunciadas por malos tratos el año pasado en el jardín “Pequeñas Sonrisas” (en el Bº La Tablada), estaban todavía trabajando, pero a puertas cerradas.

 El jardín de Infantes “Kinder World”, antes llamado "Pequeñas Sonrisas", ubicado en la calle Salta, entre Rojas y Prado, fue clausurado en la mañana de este viernes

El polémico caso se conoció en mayo del año pasado, cuando un grupo de padres copó las instalaciones del Jardín Privado, llamado en aquel entonces "Mis Pequeñas Sonrisas", tras tomar conocimiento de que algunos alumnos habían sido víctimas de malos tratos.

Los progenitores, tras realizar pintadas en el edificio escolar, se dirigieron hasta la Unidad Judicial N° 2 para hacer las denuncias correspondientes. Chicos que comenzaron a orinarse en la cama, a tartamudear y a negarse a ir al jardín eran los síntomas manifestados por los padres. Luego se difundió material fílmico y fotos que documentaron los abusos ocurridos.

Tras la polémica, surgieron las irregularidades que demostraban que el jardín maternal abría sus puertas pese a que no contaba con la habilitación municipal ni del Ministerio de Educación.

El abogado Sebastian Ibañez en dialogo con FM REPUBLICA 100.1 apuntó a la Municipalidad de la Capital por incumplimiento de la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y de la ordenanza municipal que reglamenta el funcionamiento de las guarderías y jardines maternales. 

 

Comentarios Libres