Escuchala online

Cierre de ciclo lectivo de escuelas de periodo especial

Educación tomó la determinación en base a informes y pedidos de los directivos. No tienen para calefaccionar las escuelas y la comunidad educativa debe soportar temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.

La directora de Educación Primaria de la provincia, Monica Moreno, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1, comunicó que se realizó ayer una disposición para suspender las actividades en las localidades de Huasi Ciénaga, Corral Blanco, La Ciénaga, El Cajon , Alto Bolsón,  Cuesta de Vicuña Pampa Mina de Culampaja, Aguas Calientes,  Rodeo Gervan, Carachi, Langostura,  Barranca Larga,  Vill Vil, Papa Chacra,  Los Morteritos ,Culampajá , Los Nacimientos y Laguna Blanca del departamento Belén y de Antofagasta de la Sierra las localidades de Antofalla,  El Peñon, Salar del Hombre Muerto,  Villa de Antofagasta debido a la ola polar que existe en la zona.

En tanto, los docentes seguirán cumpliendo con actividades en el nodo de supervisión hasta cumplir el período lectivo
 


Moreno destacó que En total son 16 escuelas de distintas localidades y parajes de Belén y 6 de Antofagasta de la Sierra. El cierre de ciclo estaba previsto para este viernes, sin embargo las temperaturas extremas imposibilitan que los alumnos lleguen a las escuelas por lo que a pedido de directivos y docentes, se determinó cerrar el ciclo lectivo.


Moreno comentó que tanto el personal directivo como los docentes "concluirán las tareas que demanda la memoria anual en Escuelas o Nodos de Supervisión asignado por el supervisor de zona con aval de la dirección de Nivel Primario de acuerdo a las fechas establecidas en la Agenda Escolar 2018-2019". 

En los informes que habían enviado los supervisores a la Directora de Nivel Primario daban cuenta de que desde hace 20 días se viven temperaturas muy bajas, además de que las cañerías de varias escuelas se habían congelado y escaseaba la leña para calefaccionar los edificios. Por lo que esgrimían que en esas condiciones no era posible dar clases. 

Además, explicaron que en el resto de las dependencias municipales de esos parajes, ya se había determinado la suspensión de las actividades también por las extremas condiciones climáticas. "Las escuelas lo sufrimos más porque no tenemos ni para calefaccionarnos", señalaron.

Por estos motivos la Dirección decidió adelantar el cierre de ciclo que había iniciado el 20 agosto de 2018. Según el Calendario Escolar este viernes debía terminar las actividades con los alumnos. Mientras que la próxima semana se haría el acto de cierre y el 26 se terminaría el ciclo.

 

Comentarios Libres