Escuchala online

Taxi compartido: Una modalidad superadora

Aseguran que la figura de taxi compartido beneficiara a todos y que será opcional.

Luego que el intendente Raúl Jalil, firmó junto a los representantes de taxistas y remiseros el proyecto de ordenanza que contempla a los servicios de taxis y remises, y que incluye el taxi compartido, desde uno de los sectores de este servicio consideraron que se trata de una modalidad superadora y que a "pesar de cierto malestar de colegas" la nueva norma podrá disminuir y quizás erradicar el servicio que consideran desleal como “los boleteros”. Sin embargo, ayer por la tarde, distintas agrupaciones de taxistas como la Asociación de Permisionarios, Taxistas autoconvocados, Agrupación Amarilla y choferes particulares, se concentraron frente a las oficinas del Centro Operativo Municipal para plantearle al secretario Juan Zelarayán que estaban en desacuerdo con el proyecto enviado al CD y dijeron que quienes acordaron con la comuna "no los representan". Además llevaron un viejo proyecto de modificación de la ordenanza que elaboraron con el municipio. Amenazaron con movilizarse, para impedir la aprobación de esta norma.

Por otra parte, Walter Brizuela, a cargo de Radio Taxi Fenix comprometidos en la nueva norma, contó que vienen trabajando hace tiempo y defendió al proyecto porque "tiene múltiples beneficios tanto para los remises como para los taxistas". 
“Se aprobará la figura de taxi compartido lo que no significa que se implemente de forma rápida, se trata de un pedido del intendente quiere que se implemente por el bien de la comunidad como sucede en otras provincias del norte del país. Más allá de que no se sabe en detalles como funcionará, nadie estará obligado a aplicarlo. Sabemos que se hará un corredor desde el microcentro hasta las periferias de la zona Sur o Norte, amortizando el costo para los pasajeros. Trae incertidumbre como todo cambio, pero es acertado”, consideró. 

 

Comentarios Libres