Escuchala online

Salud confirmó un nuevo caso exportado de dengue

Si bien todavía no se habría podido confirmar la serotipología del virus, el joven de 39 años se encuentra estable y ya se iniciaron los bloqueos en la zona de influencia.

El paciente sería oriundo de la Orán, provincia de Salta, tiene 39 años y en este momento se encuentra estable.

Desde el Ministerio de Salud, la licenciada Gabriela Medina, directora del programa Control de Vectores, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1, informó que todavía no determinaron cuál es el serotipo  del vector. Además, comentó que el paciente se encontraba circunstancialmente en nuestra provincia, los síntomas se detectaron el jueves de la semana pasada y pensaron que se trataba de  una gastroenteritis, por lo que fue internado inmediatamente en un sanatorio de la zona centro.


 
“Recién anoche -por ayer-, pudimos determinar que se trataba de un nuevo caso de dengue”, explicó.

La confirmación de que es un caso de dengue se realizó a través de los análisis realizados. Inmediatamente,  se inició con el bloqueo en la zona de Villa Cubas, aleañas a General Navarro al 600.

“Es importante volver a pedir a la comunidad que dejen intervenir a el personal de la dirección de Vectores que ya estuvo trabajando en el sector. Necesitamos que la gente tome conciencia de que este es un problema de salud pública, la desinfección del sector con humo y el control en el interior de las viviendas. Todos tenemos que tener en cuenta el descacharrado y recordar que el humo solo se mata a los mosquitos adultos pero están las larvas que aloja el virus así que es un trabajo en conjunto”, destacó.

A su vez, la funcionaria dijo que en el día de hoy se podrá definir el serotipo del virus, “y con un buen bloqueo, que es lo que estamos tratando de hacer, no representará problemas para la comunidad”.


 
Este es el segundo caso de dengue exportado que se detecta en estas últimas dos semanas en la ciudad Capital.

Es por ello que se invita a la comunidad a extremar las medidas de prevención en cuanto a la acumulación de agua en los domicilios, aguas en botellas neumáticos en desuso, etc.


 

Comentarios Libres