Escuchala online

Taxistas apoyan el reclamo de la UTA

Distintas organizaciones de permisionarios del servicio de taxímetros de esta Capital se solidarizaron con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) Seccional Catamarca, en contra de la denominada iniciativa del “taxi compartido”, a la consideran “un trabajo desleal”.

Esta postura adoptaron los miembros de la Cooperativa de Taxistas “12 de Diciembre”, la Asociación de Permisionarios de Autos de Alquiler y la Agrupación “Amarilla - 8 de Diciembre”, quienes ayer se presentaron en la sede de la UTA, para expresar su adhesión al gremio de los colectiveros, la que hoy trasmitieron al intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil.
Carlos Vergara, que actuó de vocero del grupo antes de reunirse hoy con el Jefe Comunal, expresó por radio Valle Viejo que “nosotros somos permisionarios, somos dueños de nuestro taxi y quienes hemos trabajado en la ordenanza que rige nuestra actividad, para la cual proponemos una serie de modificaciones, pero que no esta iniciativa del ‘taxi compartido’, porque lo consideramos un trabajo desleal, que va en contra de los comapañeros de la UTA”.
“Es un proyecto egoísta” enfatizó Vergara, añadiendo que quienes “pretenden el ‘taxi compartido’, son empresarios; ellos son agencieros que tienen de tres a cinco autos cada uno, y pretenden monopolizar el servicio para unos pocos”.
“En cambio nosotros somos instituciones, Taxis Autoconvocados, la Agrupación ‘Amarilla’ y la Cooperativa de Taxistas, que sabemos de la necesidad de modificar la ordenanza que no regula nuestra actividad, pero no con este ejendro (por el ‘taxi compartido’)”, reiterando que “ellos (por los taxistas y  remiseros que se reunieron originalmente con el intendente Jalil y el secretario de Gobierno, Hernán Martel) pretenden ser propietarios de tres o cinco licencias, monopolizar el servicio para unos cuantos”.
Vergara consideró que “las instituciones (por las organizaciones de taxistas) han sido dejadas de lado”, y concluyendo que “cada uno debe tener una sola licencia, y se deje sin efecto esta propuesta” del “taxi compartido”.

Comentarios Libres