Escuchala online

Miles de peregrinos llegaron a Catamarca a honrar a la Virgen del Valle

Si bien en esta fecha no se observa el ingreso de una cantidad de fieles para rendir homenaje a la Virgen como se percibe en las festividades de diciembre, desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la provincia informaron que desde el viernes ingresaron alrededor de 30.000 personas.

El número se percibió en la Capital especialmente desde el sábado cuando los fieles coparon hoteles y lugares de alojamientos, como así también bares, confiterías. A su vez, como es habitual la Gruta de la Virgen del Valle fue uno de los sitios más visitados por los fieles que llegaron a la provincia.

El relevamiento que comenzó el viernes por la noche se tomó en base a los datos arrojados por el personal apostado en los puestos camineros de Las Rejas, Sumalao, Nueva Coneta, El Portezuelo y La Puerta. De acuerdo a los informes oficiales hasta el sábado a la noche se contabilizaron los ingresos de 900 automóviles, 300 motocicletas, 240 camionetas,114 colectivos, además las bicicletas y caminantes, lo que hace un total aproximado de 16 mil personas hasta el momento.


Sin embargo, desde el área aseguraron que el número se incrementó considerablemente ayer, ya que muchos fieles llegaron "sobre la hora" para participar de las festividades marianas.  Como es costumbre, también se instalaron una gran cantidad de puestos "ambulantes" desde el sábado a la tarde, sobre diferentes puntos del microcentro, en el que se vendían recuerdos de la Virgen del Valle, de Catamarca, alfajores, y otros productos regionales.
 

Comentarios Libres