Escuchala online

TEVINOR tendrá su primier audiencia de conciliación obligatoria

El martes, en la Dirección de Inspección Laboral, la empresa TEVINOR y la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de Catamarca tendrán la primera audiencia de negociación en el marco del acuerdo por los ocho despidos que se registraron días pasados.

El gremio rechaza los argumentos que esgrimió la empresa y quieren conocer los detalles del preventivo de crisis.

La fábrica de cuerinas, ubicada en El Pantanillo, despidió hace dos semanas a ocho empleados y se basó en el artículo Nº247 de la ley de contratos de trabajo para pagar la mitad de las indemnizaciones, en el marco de un plan preventivo de crisis que presentaron por una caída de la producción a menos de la mitad de la capacidad de la fábrica.

Sin embargo, desde la empresa señalaron que ofrecerían el 45% del monto que determina la ley, situación que fue rechazada por la UOYEP. "Sabemos que hay un preventivo de crisis que se presentó en Buenos Aires, pero queremos conocer si esa presentación se hizo como corresponde en Catamarca, y vamos a pedir que las liquidaciones se hagan por el 100% de la indemnización", adelantó Walter González, secretario general del sindicato a nivel provincial.
El planteo será este martes en las oficinas de la DIL en el CAPE, a partir de las 9 de la mañana.

Comentarios Libres