Escuchala online

Aldo Luna presentó “Ancestral”, un viaje por el folklore

El músico catamarqueño realizó un nuevo encuentro con la música y sus pares, con quienes lleva a cabo diferentes proyectos artísticos musicales, para celebrar 6 años como solista.

Aldo Luna, músico compositor e intérprete, con dos discos editados: “Nostalgias Nativas” y “Tradición Ancestral”; dos vídeos profesionales que alcanzaron trascender la frontera de nuestra provincia y el país, uno de ellos logró conformar el Ranking Internacional de Música Andina en Pasco, Perú. Acreedor de dos reconocimientos de radios de Chile, uno en Uruguay y otro en Perú; cumple 6 años como solista y lo festejó de manera consecutiva con un nuevo espectáculo temático, donde participaron  varios  proyectos que viene incursionando como músico, arreglador y productor.


 
Entre los artistas que acompañaron al músico, estuvo Estepa, con una propuesta de música étnica conformada por Fernando Bazán, músico catamarqueño que ejecuta instrumentos como la gaita escocesa y el tinwhistle, una flauta irlandesa; Angelo Muro, percusionista de ritmos orientales y Aldo Luna en instrumentos autóctonos regionales. La propuesta fue acompañada en la danza por Ana Segura y Desiree Campos.

También, se sumaron a la propuesta el conjunto vocal Los Hechiceros, un grupo con gran trayectoria en el género andino y el folklore  catamarqueño, y Sumaj Dance, una agrupación femenina de saya que estuvo presente en el escenario dejando todo el color y el ritmo.

Como parte del programa, se llevó a cabo un homenaje al autor catamarqueño Manuel Acosta Villafañez a través de la interpretación de obras musicales del compositor santamariano, ejecutadas por Aldo Luna y sus músicos.

Entre los invitados especiales, estuvieron el conjunto infantil de instrumentos autóctonos, alumnos de Aldo Luna, el músico Marcelo Maldonado y sus hijos Ariel y Tomás Maldonado, la voz de Cris Dana y Olga Vega.


 

Comentarios Libres