Escuchala online

ATECa avala al Gobierno en el pedido de jubilacion de docentes

El secretario general de ATECA, Mario Sánchez , avaló la decisión del Gobierno de pedir la jubilación de los docentes que ya tienen los requisitos para retirarse del sistema educativo

Sánchez consideró que si la medida se cumpliera se habilita la posibilidad de trabajo a otros docentes. En esta línea se diferenció de la secretaria adjunta de UDA, Adriana Vega, quien consideró que los docentes no se retiran porque hay deudas docentes impagas. 

“Según la información que tenemos, los docentes se jubilan con un sueldo casi igual al que están sin actividad”, dijo Sánchez. Los docentes tienen un régimen especial que permite jubilarse a los 57 años a las mujeres, 60 para los hombres con un mínimo de 25 años de servicio. Además, tiene garantizado el 82% móvil.  
El Gobierno sostiene que a partir del último acuerdo salarial y con el blanqueo de varios ítems no habrá tanta distancia entre el sueldo de un activo y el de un jubilado. 

"El docente es un profesional tiene mucha vocación y dedicación y pasa por ahí la cuestión de no querer retirarse de las aulas. Hay otros docentes que ansiamos ese momento", expresó en declaraciones a Radio Ancasti.
Consultado por el decreto de titularización para docentes de Inicial y Primaria, Sánchez señaló que el gremio siempre buscó el concurso más que el decreto. 

Comentarios Libres