Escuchala online

Reclamo de ex trabajadores textiles frente a Casa de Gobierno

Ex trabajadores de la fábrica Alpargatas llevaron adelante una nueva marcha en el centro de la Ciudad Capital, en reclamo por un trabajo digno.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Carlos Espinosa dijo  que "vienen reclamando hace meses, aseveran que no pretenden soluciones a medias como planes sociales, sino que buscan un trabajo concreto". 

Espinosa señaló que  “Esta situación es el hartazgo de todos los compañeros y de estar esperando la respuesta del gobierno”, a la vez, que reconoció que hubo ayuda oficial pero que solo sirvió para salir del momento complicado que atravesaban los empleados cesanteados meses atrás.

“Desde entonces no hemos tenido ningún proyecto que de esperanzas para los trabajadores que están en la calle para volver a reinsertarnos laboralmente”, reprocharon.

En ese sentido, se pide la extensión del Fondo de Desempleo que pase de 6 a 12 meses, al considerar que la mayoría de los trabajadores tenían más de 40 de servicio en la planta textil.

Entre los reclamos, también exigen el apoyo del gobierno provincial para la creación de una cooperativa que absorba a los operarios cesanteados en mayo del año pasado.

La manifestación es frente a Casa de Gobierno por lo que el tránsito en el micro centro se encuentra interrumpido. 
 

Comentarios Libres