Escuchala online

Taxistas y remiseros pidieron incremento de tarifas

Los responsables de las empresas de taxis y remises de la Capital enviaron una nota al intendente de la Capital, Raúl Jalil, solicitando un aumento de tarifa que sería más del 7%, para amortizar el fuerte impacto de la inflación.

De este modo, la "bajada de bandera" pasaría a costar de $28 a $30 y la bajada de ficha cada 100 metros, de $2,00 a $2,25. Los nuevos valores comenzarían a regir en los próximos días, luego de lograr un acuerdo con el Ejecutivo. Walter Brizuela, referente de Radio Taxi Fenix, dijo que junto a Remises Villa Parque, Catedral, Chango, Capital y titulares de taxis independiente, entre otros se unieron para buscar un incremento, más allá de que se rigen por diferentes ordenanzas. 

“Buscamos acordar entre los sectores, mientras los remises deben llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, los taxistas podemos aumentar y solo informar, con anticipación, los nuevos valores a la municipalidad, así lo disponen las ordenanzas de cada sector. Pero, como pretendemos que taxis y remises salgamos con nuevos tarifas buscamos el diálogo”, manifestó Brizuela. 
 

A su vez, explicó que se trata del primer aumento del año, y que es de público conocimiento los problemas que padecen los propietarios de los autos de alquiler para seguir en el rubro, sobre todo este año donde registraron una nueva baja de pasajeros. 
Es valido recordar que el aumento anterior de tarifa fue consensuado en noviembre del 2018 cuando el valor de la bajada de bandera pasó de $24 a $28.

Por otra parte, el referente de los taxistas contó que también elevaron una segunda nota al jefe comunal, donde plasman la necesidad de una ordenanza que especifique la prohibición de UBER en Catamarca y también de los conocidos como “autos truchos”, que funcionan como remis compartido que tienen paradas, pero no son registrados. 
" Son varios los pedidos que tenemos para dialogar con el intendente Jalil. También está el tema de las paradas y de mejorar puntos de las ordenanzas vigentes", destacó Brizuela. 

 

Tarifa actual- Bajada de bandera $28, ficha $2.

Taxis y remis consensuaron llevar la tarifa a $30. 

Tarifa diurna- Bajada de bandera $30, ficha $2,25.

Tarifa nocturna: Bajada de bandera $32, ficha $2,50


 

Comentarios Libres