Escuchala online

En junio subirían nuevamente las naftas

La Federación de Expendedores de Combustibles advirtió que hay un atraso del 15% respecto al dólar y el precio internacional del petróleo.

La Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac) adelantó que en junio habrá un nuevo aumento del orden del 12% en los precios de las naftas y exigió un acuerdo con el Gobierno para frenar las subas que luego se transforman en inflación.

Al respecto, el presidente de la entidad, Gabriel Bornoroni explicó que en la institución cuentan con un “sistema estadístico del expendio del combustible” y advirtió que los que aumentan los combustibles “son las petroleras”. A la vez que destacó  que hay un atraso del 15% respecto al dólar.


 
 “Este sistema estadístico nos permite ver un atraso de aproximadamente el 15% que lo pueden llevar a la práctica o no las petroleras“, sumó el titular al tiempo que detalló que al finalizar el año pasado había “un punto de equilibrio a nivel internacional, y no había atraso” entre el dólar y el precio internacional del petróleo.

No obstante, aseguró que en lo que va del 2019, y pese a los aumentos que hubo en los combustibles, los precios “quedaron atrasados”. “Subió más rápido el dólar y el crudo que los aumentos que tuvimos en los carteles”, indicó.

Además, Bornoroni explicó que “por ley” los impuestos aumentan cada tres meses desde hace dos años e indicó que “ahora tocaría el 1° de junio”.

 


 

Comentarios Libres