Escuchala online

Mejoras salariales para empleados judiciales

Los ministros de la Corte de Justicia, resolvieron establecer, a partir de junio, una “readecuación” salarial en el orden del 15 % sobre todos los conceptos que integran el escalafón del Poder Judicial. Además, se fijó la suma de $3.450 para el adicional por presentismo. Este ítem también tuvo una “readecuación” del 15 %, que hasta tanto se concrete es de $3.000

A fin de otorgar esta “readecuación salarial”, el supremo tribunal catamarqueño consideró “el constante incremento de precios que se observa en la economía”. Por ello, se advirtió que “este Tribunal debe ocupase de manera urgente a tomar decisiones tendientes a minimizar las derivaciones negativas del mismo”.

A la vez, entendieron que debe establecerse una nueva recomposición salarial en la planta de funcionarios, magistrados y empleados del Poder Judicial, a los fines de “aminorar las consecuencias negativas del mencionado proceso inflacionario. Además, reconocieron que en lo que va del año, el índice inflacionario registrado superó con creces el ajuste del 10 % dispuesto para los haberes de marzo último. 

“Es imperioso ordenar esta medida reparadora de la capacidad adquisitiva de los salarios, aún en el actual contexto de créditos disminuidos del presupuesto 2019. Por ello, corresponde requerir al Poder Ejecutivo, por intermedio del señor ministro de Hacienda, que conforme al compromiso asumido oportunamente por esta Corte de Justicia, acelere el proceso de restitución de fondos presupuestarios deducidos y que a su vez refuerce la asignación de los recursos necesarios”, consideraron.

Comentarios Libres