Escuchala online

Reclamo de docentes en Valle Viejo

El Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCa) informó que el Municipio de Valle Viejo realizó un aumento a la totalidad de los empleados de esa cartera, pero que el sindicato no ha participado ni ha sido convocado a ninguna reunión para discutir la paritaria de los docentes

Sergio Guillamondegui, secretario general de SIDCa, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1 señaló que “si bien habíamos pedido oportunamente simulaciones y la oportunidad de poder aportar nuestro conocimiento sobre la composición del salario docente, el Municipio decidió no darnos participación y resolver la situación de manera unilateral”, expresaron.

En este sentido, aclaró que “desde el sindicato  se solicitó una reunión y, si bien nos hicimos presentes, no fuimos recibidos por el señor intendente Gustavo Roque Jalile. Es por ello que habiéndose dispuesto lo que ellos consideran justo para que un docente, desde la organización resaltamos que el aumento es insuficiente, puesto que no cubre ni siquiera las necesidades básicas para sacar a la docencia de Valle Viejo del umbral de la pobreza”.

Por otro lado, dentro de los datos recabados por la organización sindical, detectaron, en muchos casos, el aumento que oscila entre $700 y $1.800 de gente que posee un solo trabajo u horas en el sistema, no pudiendo satisfacer las necesidades básicas de sus familias.

A su vez, destacó Guillamondegui que la dificultad se da en el sentido de que no se ha modificado el nomenclador de cargos docentes paralelamente con la equiparación del punto índice situación que advirtieron y que no fueron escuchados.

En este sentido, también aclaró que “tampoco se nos proporcionó  simulaciones para poder retransmitir a los docentes para que manifiesten su opinión del aumento pretendido y, en tal sentido, la decisión no fue consensuada y vuelve a poner nuevamente al docente de Valle Viejo con el salario peor pagado de la región y del país. Nuevamente, el señor intendente faltó a su palabra”, dijo Sergio Guillamondegui.

Comentarios Libres