Escuchala online

Recreo cumple sus 144º Aniversario

El hecho que recuerda 'la llegada de la punta de la vía del tren' en 1875 sirvió como fecha para celebrar el cumpleaños de la ciudad de Recreo. Con diferentes actividades culturales, deportivas, escolares y sociales, se viene desarrollando la Semana de Recreo.

Anoche a las 20  se realizó la 2° Noche de Gala “Esperando el Cumpleaños de Recreo” en el Cine Teatro “Gustavo Martínez”, sobre Av. Néstor Kirchner y calle Sarmiento. Por cuestiones climáticas el acto protocolar se llevará a cabo en el Salón del Club Unión Sportiva.

Para hoy, día de la fundación, los festejos se centrarán en el mencionado club, donde se realizará un desfile, con autoridades, números alusivos y un espectáculo artístico. Por tal motivo, se invitó a la comunidad a participar del evento. También se realizará el Festival de “La Tableta”, que incluirá muestras artesanales y ferias gastronómicas.

Mientras mañana habrá un encuentro de Fútbol Femenino “Copa Aniversario Recreo” en la cancha del Club Atlético Pedro Cano, a partir de las 14. El 11 de mayo se hará un recordatorio del natalicio de Fray Mamerto Esquiú a las 8, bendición del monumento en la localidad homónima y procesión hasta el paraje El Suncho, acto protocolar y celebración de la Santa Misa en El Suncho.

Los días 11 y 12 se correrá la 2° Fecha del Rally Provincial con la participación de pilotos de toda la provincia; largada simbólica el viernes, a las 20, desde el Paseo "Faustino Lazarte". El inicio del 1° Prime será el sábado, a las 12, en el circuito de la ciudad de Recreo y el domingo, en la Localidad de Ramblones, a las 8, el cierre será frente al Cristo Redentor. El 13 será la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, Provincial y Carta Orgánica Municipal por parte de los Alumnos de 6° y 7° Año de Escuelas Primarias y Secundarias, en Plaza 25 de Mayo.

Comentarios Libres