Escuchala online

El pan cada ves mas caro

El precio del pan volvió a ser remarcado en algunas panaderías céntricas y también en los barrios, desde hace dos semanas que los precios se incrementaron llevando al kilo de pan con grasa a $97, mientras el kilo del francés trepó a los $80

Desde el Centro de Industriales Panaderos, Pasteleros y Afines de Catamarca (CIPPAC), no comunicaron -por ahora- nuevos incrementos para este año, pero se conoció que habían esperado hasta último momento para evitar las últimas subas que consideraron inevitables por el aumento de los costos.

Todos los productos de panificación aumentaron entre un 10% y un 20% según los registros y cuadros de precios actuales, teniendo en cuenta que el último aumento que dio a conocer el CIPPAC en octubre del año pasado, aumentaba el pan a $65 y hoy llega hasta $80 el de mayor consumo. Este incremento sería el segundo de manera oficial en lo que va del año, por las subas constantes de las materias primas, en especial la harina, a lo que se suman los impuestos, salarios, combustible, son los principales motivos de los incrementos, según manifestaron dirigentes nacionales el pasado 5 de junio cuando aumentaron de precio en las panaderías de Buenos Aires donde ya por el kilogramo de pan se paga $110. Panaderos catamarqueños contaron que pagaban por bolsa de harina $650 y ahora la consiguen a $950. Con esta nueva modificación de los precios, por un docena de facturas se puede llegar a pagar hasta $192 y por las denominadas "chalitas" $150 y el pan de salvado $110. Todos los precios se incrementaron desde las primeras semanas de junio. En las panaderías de barrios donde se podía comprar pan por $60 el kilogramo hoy cuesta entre 70 y 85 pesos, el pan surtido. 
 

Comentarios Libres