Escuchala online

Conflicto en Valle Viejo: Se acerca el principio de acuerdo

Tras haberse llevado a cabo una nueva audiencia de conciliación entre el municipio de Valle Viejo y el gremio de ATE por los empleados que habrían sido nombrados en forma irregular por la gestión a cargo de Gustavo Jalile, las partes acordaron una nueva reunion y habría un principio de acuerdo.

En este marco, ATE realizó una contrapropuesta a lo ofrecido por el Municipio en la reunión anterior. Ante esta situación, las partes acordaron volverse a reunir el próximo miércoles.

Este tiempo se otorga en virtud de que existe un principio de acuerdo entre las partes y servirá para que el municipio chacarero pueda analizar el planteo realizada por ATE, luego de consultar a sus bases en asamblea.

La propuesta del Municipio consistía en mantener en planta permanente a 28 empleados con menos de 60 días en esta categoría pero con más de 180 días en calidad de contratados. El mismo beneficio tendrían seis contratados con más de 180 días de antigüedad.

Por otra parte, a la totalidad de empleados designados en planta durante los últimos 180 días de la gestión saliente no se le aplicarán medidas de despido inmediato, quedando la relación laboral sujeta al pronunciamiento judicial.

En esta reunión, ATE dijo que aceptaba el pase a planta de los 34 agentes y la judicialización de los empleados nombrados en los últimos 180 días del mandato de Jalile, pero solicitaba que el Municipio dé marcha atrás con la medida cautelar que había prometido presentar para suspender los nombramientos de estos agentes para que puedan seguir cobrando hasta que haya una definición judicial sobre su situación.

Ante el planteo del gremio, el secretario de Gobierno, Rolando Contreras, aclaró que la propuesta que acercaron "era la única considerada viable" y agregó: "Como es de público conocimiento, se ha dado gracias al aporte extraordinario de la Provincia que permitió garantizar la prestación de los servicios a la comunidad, a pesar de tener afectado el 96,4 % del presupuesto al pago de sueldos”.

"La contrapropuesta del gremio importa un hecho nuevo que, atento a las limitaciones presupuestarias ya esgrimidas con que cuenta el municipio, es conveniente que se fije una nueva fecha de audiencia a los efectos de gestionar alguna otra ayuda extraordinaria que permita al Municipio mejorar la propuesta”, agregó.

Luego de la reunión, el abogado del gremio, Iván Sarquís, dijo que la auditoría del Tribunal de Cuentas que da cuenta del nombramiento de más 600 agentes podría modificar toda la negociación, ya que el Municipio había afirmaron que los empleados nombrados por Jalile eran cerca de 300.


 

Comentarios Libres