Escuchala online

Continúa la polémica por despidos en Recreo

Otra manifestación se concretó ayer en Recreo y comenzó en las primeras horas de la mañana y tuvo como punto de encuentro la avenida San Martín. Los muncipales de Recreo se instalaron al frente del corralón con bombos y banderas.

Algunos incendiaron gomas en los portones y otro grupo, en simultáneo, volvió a cortar la ruta nacional 157 con el apoyo de los gremios.
Los empleados despedidos plantearon que continuarán reclamando porque se conocieron nuevas bajas en el interior del departamento La Paz.

Con los nuevos despidos, la cifra, que creció de manera paulatina, se acercaría a los 160.

Además, aseguraron que seguirán pidiendo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban en planta permanente y alegaron que los fundamentos que dio la defensa del intendente Luis Polti "carecen de legitimidad porque les quitaron los derechos a los empleados".

En este sentido, el secretario general de ATE Seccional Recreo, José "Torito" Herrera, manifestó que "las medidas de fuerza no se frenarán porque el Ejecutivo municipal no dio soluciones".

Los sindicalistas solicitaron la intervención del Concejo Deliberante y el senador Ariel Espinoza (FT) para acordar acciones que resuelvan el conflicto y den "respuestas que beneficien a los trabajadores".

"Estamos preocupados porque la gente que está reclamando se está enfermando por el calor" señaló Herrera. Además, mencionó que invitaron a funcionarios e instituciones a una asamblea convocada para el viernes, en la cual decidirán los pasos a seguir.
Desde los gremios denunciaron “ausencia de autoridades” luego de tres semanas de protesta por parte de los municipales despedidos y anunciaron que de no entablar un nuevo diálogo con el Ejecutivo, intensificarán el reclamo.

“Los trabajadores no saben qué va a pasar con sus puestos. Reclamamos la presencia de las autoridades” agregó.

Comentarios Libres