Escuchala online

Recrudece el conflicto municipal en Recreo

Tras cumplirse tres semanas de protesta por los 155 despidos, ATE convocó a una asamblea en la que decidieron ir a manifestarse frente a la Municipalidad. La situación se tornó tensa cuando una parcialidad de los trabajadores decidió entrar a protestar en la sala del recinto.

Un grupo de municipales cesanteados mediante decreto por el intendente Luis Polti ingresó con bombos al Palacio Municipal y reclamó respuestas en relación con los despidos por parte del Ejecutivo, que no accedió a conformar una nueva mesa de diálogo con el gremio.

Tras cumplirse tres semanas de protesta por los 155 despidos, ATE convocó a una asamblea en la que decidieron ir a manifestarse frente a la Municipalidad. La situación se tornó tensa cuando una parcialidad de los trabajadores decidió entrar a protestar en la sala del recinto. Los ex empleados fueron recibidos por el fiscal municipal, Fernando Contreras, quien solicitó la presencia policial ante la mirada del personal que se encontraba desempeñando sus funciones habituales.

Según el secretario general de ATE Seccional Recreo, José “Torito” Herrera, “las declaraciones de Contreras demuestran que el Ejecutivo municipal está realizando claramente una persecución política”.

Estas medidas de fuerza se suman a una serie de acciones ejecutadas por los municipales y vecinos de Recreo durante las últimas semanas. 

Anteriormente, habían convocado a marchas de antorchas y, en otros casos, algunos cesanteados se habían encadenado frente a las instalaciones del municipio.

En este marco, Herrera resaltó que algunos cesanteados cobraron con descuentos y a otros ni siquiera se les depositó el último sueldo. 

“Hay trabajadores que iniciaron acciones legales contra el Ejecutivo”, añadió. El sindicato notificó que no dará marcha atrás con la protesta y que hoy definirán los pasos a seguir. “Que las autoridades tengan en cuenta que vivimos en un departamento chico y nos vemos las caras todos los días”, cerró.
 

Comentarios Libres