Escuchala online

"Hubiera sido bueno que se comunique que se pretende hacer con Casa de Gobierno"

Al avanzar una serie de obras muy importantes en el edificio historico de Casa de Gobierno, es que ayer se viralizó una foto donde se observa una maquina sacando escombros y esto generó polemica sobre cuales son los trabajos que se pretenden realizar y los cuidados estipulados

La foto fue difundida en las últimas horas y en ella se observa cómo una excavadora va retirando los escombros del edificio de calle Sarmiento esquina República y los acumula en una pila de escombros sobre la entrada principal.  Resulta difícil ver esto y no asociarlo con el triste final de otro emblemático edificio catamarqueño: la Manzana de Turismo, aquel que durante años supo ser la casa de la Fiesta Nacional del Poncho

Las muestras de disconformidad volvieron a ganar las redes sociales y se renovó el reclamo por el cuidado del patrimonio cultural de la provincia.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, la ex secretaria de Cultura, Silvina Acevedo, se refirió a la la falta de socialización del proyecto de refacción. 

 “Muchas obras si se socializan, son más fáciles de manejar, no estoy en desacuerdo con las mejoras, pero estimo que hubiese sido mas beneficioso recurrir al recurso de la audiencia publica para socializar el proyecto y saber que se pretende hacer”

Entiendo que al patrimonio hay que resguardarlo y para ello se debe intervenir. Ayer entré y hablé con los obreros, están trabajando con mucho cuidado, en procura de resguardar un edificio tan antiguos.

Estoy de acuerdo con los trabajos, porque la Casa de Gobierno necesita una intervención desde hace tiempo. En algún tiempo teníamos la idea de comunicar la Casa de Gobierno con la Catedral a través de unas arcadas. Hay túneles que se pueden recuperar también.

Si bien el gobierno no tiene la obligación, hubiera sido bueno llamar a audiencia pública para al menos informar lo que se iba a hacer. Me parece que la forma en que se están haciendo las cosas es lo que genera incertidumbre y molestia en la gente.

Comentarios Libres