Escuchala online

"Tendremos una temporada muy anticipada y que se extenderá en el tiempo"

El Rodeo planifica controles para la temporada de verano. El director del hospital y integrante del COE de El Rodeo, Luis Castro, dijo que la idea central es poder concentrar toda la información sobre los ingresos a la jurisdicción.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Luis Castro director del Hospital zonal de El Rodeo e integrante del COE departamental comentó acerca de las tareas que planifica la principal villa veraniega de Catamarca de cara a la proxima temporada estival y al respecto manifestó "Creo que vamos a tener una temporada muy anticipada, que seguramente se extenderá en el tiempo. Estamos recibiendo mucha demanda de ingreso, de personas que tienen casa aquí pero vive en Capital, en Santiago, Tucumán o Bs As."

“Vamos a habilitar una especie de oficina de Centro Único de Referencia porque veníamos medio dispersos con el tema de la información, de recabar todos los datos. De manera que la idea central es poder concentrar toda la información que tiene que ver con la pandemia. Desde el proveedor que ingresa a El Rodeo hasta la persona o dueña de casa que vive en Santiago del Estero y Tucumán, con todo lo que eso significa por lo números de casos que están manejando esas provincias”

“Hay una voluntad política del intendente de que se trabaje y de no tener tantas restricciones para el ingreso con el máximo de los cuidados y controles. Nosotros tuvimos reuniones con la gente de la gastronomía, con la gente de la hostería, cómo va a ser el tema de la reserva. Es decir, gente que no tiene domicilio en El Rodeo, no tiene casa, quiere ir a comer, a estar un día, bueno todas esas cosas hay que tener en cuenta y esta oficina va a concentrar toda esa información”

La municipalidad está buscando reinventarse para definir de qué manera se desarrollará la temporada. Todo lo que quiera emprender, deberá ser aprobado por el COE. En ese marco se está pensando en impulsar actividades individuales.

Comentarios Libres