Escuchala online

No se descarta que la Capital pase a una Etapa Roja debido al incremento de casos de COVID 19

Desde el COE Capital no descartaron la posibilidad de pasar a ETAPA ROJA de situacion epidemiologica debido al incremento de casos informados en el principal departamento provincial

La subsecretaria de Salud de la Capital Ana Fernanda Lagoria hizo referencia al aumento sostenido de casos de COVID 19 detectados en la ciudad y al respecto manifestó se "aceleró la duplicación de casos" e indicó que en Catamarca "la curva ascendente recién está empezando".

Lagoria se refirió a la reunion mantenida con el COE Provincial y dijo que alli entre los temas que se plantearon es retroceder a la etapa roja de convivencia,  y en caso de mantenerse en la amarillo evaluar las actividades que puedan considerarse de riesgo, por la aglomeración de personas.

"Estamos en esa evaluación. Ayer tuvimos una serie de reuniones  para dar a conocer en que instancias estamos, obviamente la duplicación de casos se aceleró y al estar en una circulación comunitaria esto es de prever y no es ninguna sorpresa.  Estamos empezando la curva y también somos la última provincia que ha estado empezando mucho más tarde el proceso"

Lagoria dijo que "se están implementando acciones rápidas y concretas  para evitar, en lo posible, pasar a esta etapa roja que nadie quiere pero pueda que ser necesario. En caso de continuar con la etapa amarilla se evaluaran ciertas actividades que puedan ser de riesgo por la aglomeración de personas".

Comentarios Libres