Escuchala online

Alarma por el aumento de casos positivos de COVID 19

Octubre ratificó su condición de líder en el ranking del mes con más contagios, ya que solamente en 22 días se duplicó la cantidad de casos. Con los 16 nuevos diagnósticos que dio el COE anoche, la provincia quedó a un paso de los 700 casos

 El 1 de octubre se habían registrado en total 275 positivos por COVID-19, y para el 23 la cifra ya había alcanzado los 552 confirmados. Esto sin contemplar que el lunes se registró un récord de casos positivos con 50.

En el gráfico que acompaña esta nota puede observarse que desde que se detectó el primer caso, el 3 de julio, los casos fueron en ascenso hasta que entre el 17 de julio y finales de agosto prácticamente no hubo variaciones. De hecho, desde la fecha en la que se registraron las primeras altas (el 17 de julio) hasta mediados de septiembre, fueron mayoría los recuperados y minoría los casos activos, tendencia que varió durante las últimas semanas hasta que se despegó en los últimos cinco días.

Por el momento, toda la provincia permanece en Etapa Amarilla de Convivencia, con la salvedad de Chumbicha, Huillapima, Fiambalá y Recreo, que establecieron el retroceso a Etapa Roja.
 

Comentarios Libres