Escuchala online

4to. caso confirmado de dengue en Catamarca

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que un hombre mayor de edad oriundo de la Ciudad de Recreo se encuentra internado en la provincia de Córdoba con la enfermedad del dengue.

Esta persona habría viajado en dos oportunidades a la vecina provincia, y en el último viaje quedó internado. Tras los bloqueos en áreas cercanas a su domicilio, detectaron una persona con fiebre, a quien le tomaron muestras y no descartan que este infectado por un mosquito transmisor, los resultados se esperaban hasta el cierre de esta edición, de confirmarse sería el quinto caso en una semana. 

Hasta el momento, suman 4 las personas afectadas por dengue, todos son casos importados de La Rioja y el último de Córdoba. Salud reiteró que se debe extremar los cuidados en los domicilios para erradicar los mosquitos, y así evitar que ingrese el dengue autóctono, porque se puede propagar en la provincia.

Ayer, el Secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud de la Provincia, Alejandro Severini, dijo en declaraciones radiales que se tomaron todas las acciones de protocolo  en el barrio residencial del hombre infectado, ya que esta persona  es de Recreo con familia en Córdoba.

“Continuamente recibimos muestras, pero la mayoría dan negativo. 
 Estamos en alerta en comunicación directa con la guardia del laboratorio central del Ministerio, y si hay algún caso positivo procedemos a trabajar con agentes sanitarios y con los operarios en la Dirección de Vectores de la Provincia que van con la maquinaria y el equipamiento necesario para tratar de bloquear ese caso”, enfatizó. 

Recomendó que “las personas que viajaron al Litoral, La Rioja, o Córdoba, donde existen algunos focos de infección, si tienen un cuadro febril inmediatamente deben hacer una consulta. No se automediquen, preferimos hacer estudios, si el cuadro está acompañado de otros síntomas como dolor corporal intenso, dolor de cabeza por detrás de los ojos, síntomas gastrointestinales y aparición de manchas en la piel, hagan la consulta de inmediato”, reiteró el profesional. 
 

Comentarios Libres