Escuchala online

"Caravanazo" medico en Catamarca

Profesionales de la salud de todo el país llevarán a cabo una movilización para reclamar por los malos tratos, falta de condiciones laborales para enfrentar la pandemia y los bajos sueldos.

Tal y como pasó en Córdoba, profesionales de la salud de todo el país realizarán mañana una masiva marcha en reclamando por los malos tratos y criminalización de los médicos y los bajos sueldos. 

La idea de los médicos y enfermeros es hacer un "caravanazo" nacional, para lo cual cada provincia organizará los recorridos. En el caso de Catamarca, la concentración será a las 17 en el Parque de los NIños y luego comenzarán a movilizarse por Av. Belgrano hacia el hospital San Juan Bautista. Luego continuarán por Av. Virgen del Valle hacia el HINEP (Hospital Interzonal de Niños Eva Perón) y culminarán el recorrido por Av. Güemes. 

"Ni héroes, ni delincuentes; somos personal de la salud y exigimos respeto", dice una de las consignas.

Los profesionales consideran que es una criminalización de su trabajo y que esa actitud los pone en riesgo. Pero además se suman otros reclamos, como la falta de condiciones aptas para afrontar la pandemia, la inseguridad laboral y jurídica y los bajos salarios.

"No alcanza con los aplausos que recibieron de buena parte de la comunidad agradecida y ese es, justamente, el eje que los convocó. Es que sienten que "de los aplausos" iniciales, ahora se pasó a la acusación",dicen desde el sector de salud

Reclaman por condiciones laborales dignas, mejores remuneraciones y la provisión de todos los elementos indispensables para hacerle frente a la pandemia. 


 

Comentarios Libres