Escuchala online

Sigue la polémica por el Himno ejecutado en el Campo de Piedra Pómez

En la cámara de Diputados ingresaron tres pedidos de informes del legislador provincial, siendo uno de ellos dirigidos al ministerio de Agua, Energía y Ambiente de la Provincia de Catamarca para que dé cuenta sobre el proyecto ??oConcierto Andino en el Campo de Piedra Pómez de nuestra provincia???

Las declaraciones de la exsecretaria de Cultura de la provincia, Jimena Moreno, en las cuales daba cuenta de que se había abonado cerca de un millón de pesos para la realización del Himno Nacional Argentino en el Campo de Piedra Pómez (Antofagasta de la Sierra), de los cuales un monto se abonó a la Orquesta Andina Sayani a cargo del músico y compositor Juan Ignacio Molina, sumado a que el propio músico supo reconocer que recibieron aportes de otras áreas provinciales, el diputado provincial de la UCR Tiago Puente solicitará nuevos pedidos de informes a la provincia.


Así, en la cámara de Diputados ingresaron tres pedidos de informes del legislador provincial, siendo uno de ellos dirigidos al ministerio de Agua, Energía y Ambiente de la Provincia de Catamarca para que dé cuenta sobre el proyecto “Concierto Andino en el Campo de Piedra Pómez de nuestra provincia”, en la cual deberá indicar en forma detallada cuál fue la participación del mencionado ministerio, haciendo constar de manera minuciosa los montos, gastos y el uso que se le dio a los recursos provistos.
La otra solicitud de informe presentada por Puente es la de solicitar al Directorio de la Empresa Catamarca Radio y Televisión Sociedad del Estado, informe sobre el mismo proyecto ejecutado en la Puna catamarqueña, además de informar los montos, gastos y el uso que se le dio a los recursos provistos por la TV pública provincial para el “Concierto Andino”. Esto es, con expresa discriminación de cada operación que realizó.


El tercer pedido del legislador va dirigido al ministro de Educación de la Provincia de Catamarca para que informe cuál y cómo fue la participación de la cartera educativa en el polémico video, además de informar gastos y erogaciones de manera detallada.
Los tres informes deben ser con estado en el plazo de 10 días.


En los fundamentos, Puente señala que “esta información resulta importante en vistas en que son muchos los proyectos de este tipo que aspiran a tener apoyo estatal para su realización, por lo que ejecutarlos de un modo transparente permitirá que sean muchos más los proyectos de este tipo que puedan concretarse en el futuro”.

Comentarios Libres