Escuchala online

"Solicitamos ayuda para poder sobrevivir"

Los jardines maternales se unieron para solicitar ayuda para ??osobrevivir??? al aislamiento social, preventivo y obligatorio que los obligó, al igual que a muchas otras actividades, cerrar sus salas para prevenir el contagio del coronavirus

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Jesica Cabral, directora del Instituto Privado Federico Froebel señaló que "una decena de jardines maternales pedimos ser escuchados por el Gobierno para no tener que cerrar definitivamente nuestras puertas y conservar las fuentes laborales. La situación, es crítica porque somos instituciones privadas que dependemos únicamente de las cuotas que abonan los padres .

“Cumplimos con el decreto presidencial y cerramos nuestras salas, pero no recibimos subsidios de ningún estamento del Estado nacional, provincial o municipal (…) Queremos defender la fuente de trabajo de muchas familias que dependen de nosotros”, señaló

“Sin una medida concreta y urgente no sobreviviremos” dijo Cabral. quen ademas contó que decidieron ir a la plaza 25 de Mayo para visibilizar la situación.
Junto con otras docentes contaron que no entraron en ningún plan nacional y que no tienen cómo afrontar los gastos para seguir funcionando con el agravante de que muchos no pudieron pagar el sueldo a los docentes. En la Capital suman 20 los jardines maternales, que nuclean a unos 200 trabajadores.

 

Comentarios Libres