Escuchala online

“Mujeres que inspiran”

Hoy desde las 19 horas, el Observatorio de Género del Instituto Moisés Lebensohn llevará a cabo un conversatorio que tiene por objetivos analizar las condiciones de participación de las mujeres en el ámbito de la política

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, María Luisa Moreno, ex delegada de INADI en Catamarca y moderadora del encuentro manifestó que "18 panelistas estarán compartiendo sus experiencias, entre ellas mujeres políticas que accedieron al ejercicio de poder o que dirigen espacios políticos, sean de carácter partidarios o sociales"

Moreno comentó que los paneles girarán en torno a la experiencias de mujeres con representación legislativa, el liderazgo territorial ejercido por concejalas, el liderazgo juvenil en partidos políticos, funcionarias provinciales y municipales y mujeres con liderazgo y participación partidaria.

De esta manera entre las panelistas con participación institucional se mencionan las legisladoras Natalia Saseta (Juntos por el Cambio), CyntiaGambarella (Frente de Todos), Natalia Herrera (UCR), Roxana Carrizo(Presidenta del Concejo Deliberante de Fiambala- UCR), Ivana Ibañez (Concejala Frente de Todos, Capital), Alicia Paz (ConcejalaUCR- Capital), Flavia Montani (Concejala mandato cumplido Departamento Ancasti –FCyS). A ellas se suman Gisele Brizuela (Directora del AreaMujer de la Municipalidad de Andalgalá) y Sylvia Giménez (Secretaria de Deportes de la Provincia).

Entre las panelistas con liderazgos juveniles en partidos políticos estarán Carolina Vergara Martínez (Presidenta Juventud Radical UCR), Celeste Moya (PJ), Tamara Franco Martel(Agrupación La Calle) y Melani Prieto (Presidenta de la Mesa Regional de Franja Morada Catamarca).

Los aspectos relacionados a la militancia partidaria, serán analizados por Gabriela Nieva Larcher (UCR), Karina Martínez (Agrupación Mujeres de Pie- PJ), Silvana Carrizo (UCR). La moderación del evento estará a cargo de Zaira Justiniano y María Luisa Moreno. Las conclusiones serán de Claudia Vera, mientras que las palabras de apertura estarán a cargo de Vilma Chayle, coordinadora del Observatorio de Género.
 

Comentarios Libres