Inauguraron el "Mercado Chacarero"

Ayer se realizó con éxito la inauguración del Mercado de Abasto de Valle Viejo. El tinglado de 26 X 30 metros está ubicado en frente de la empresa de lácteos Cotali (calle Juan Prevedello, San Isidro) y contiene 24 puestos que contienen la producción local.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 08:56

Diseñado y creado plenamente por la familia municipal, este nuevo espacio ubicado en el corazón de las chacras y cerca de todos y todas, cuenta con 24 puestos destinados a emprendedores, productores, artesanos, gastronómicos, entre otros.

Aquí se podrán encontrar productos de manos chacareras, de todas las localidades y de los actuales programas y proyectos municipales como “Mujer Rural” y “Producción Chacarera” que vienen conteniendo a las familias del interior de nuestro departamento.

El Mercado en su totalidad en esta primera etapa dará contención a más de 200 hogares chacareros de manera directa e indirecta, que podrán exponer y comercializar sus producciones y/o servicios.

Acá podemos ver el cierre de un círculo donde la gestión, que encabeza Susana Zenteno, acompaña a los emprendedores en todo el proceso formativo, productivo y comercial, logrando de esta manera elaboraciones de alta calidad con valor agregado en origen, y que dan como resultado el incremento y fortalecimiento del empleo independiente, además de generar más y mejores oportunidades para nuestras vecinas y vecinos, revalorizando nuestra identidad y tradición.

El Mercado Chacarero es Esperanza en constante movimiento, es acción, es la concreción de tantos sueños y anhelos de muchos que esperaban con ansias tener un lugar de calidad para exponer con orgullo y comercializar sus producciones. Es simplemente empoderar a quienes le ponen el alma y los que día a día se levantan a producir para no solo fortalecer su economía, sino también para demostrarnos que somos un Valle Viejo pujante.