Inspecciones a alojamientos y prestadores turísticos de Belen

La Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, a través de su Área de Fiscalización, realizó la semana pasada inspecciones a prestadores de servicios turísticos de distintas localidades del departamento Belén, a fin de evaluar la calidad de los servicios que ofrecen al turista y para instar –mediante actas de inspección hotelera en esta instancia- a aquellos alojamientos y prestadores que aún no están registrados se inscriban en el Registro de Prestadores Turístico de la Provincia.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 08:34

Los inspectores de la provincia relevaron 38 alojamientos en total, 6 en Londres, 21 en Belén, 5 en San José, 3 en Villa Vil, 1 en Barranca Larga y 2 en Hualfín, detectando que varios de ellos no estaban debidamente registrados.

Durante las inspecciones se verifican tarifas, plazas, condiciones de higiene, infraestructura y se actualizan datos de contacto a fin de mantener actualizada la información del Registro de Prestadores Turísticos (RePresTur).

En el caso de detectar alojamientos o prestadores no registrados, se les brinda información de los requisitos para registro, y se labra una primera acta de inspección. En una nueva inspección, que se realiza con cierta distancia en el tiempo, se regresa a verificar cumplimiento y, en caso de que el prestador no se haya registrado, se procede a labrar un acta de intimación. Si al momento de la inspección no se encuentra a ningún responsable del servicio, se le deja una cédula de visita, a fin de que se contacte con el Área de Fiscalización.