Preocupación por el bajo caudal del rio El Tala

El bajo nivel de agua que presenta el río El Tala genera preocupación en la empresa Aguas de Catamarca ya que su caudal de producción en las plantas potabilizadoras de la Zona Oeste disminuyó considerablemente, reduciendo su capacidad a un 30 % de su producción normal.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 08:30

Esto generará inconvenientes para los vecinos de la zona alta de la Capital, producto de las escasas precipitaciones y altas temperaturas que se presentan de forma sostenida en la provincia.

"Recordamos a la población la importancia que tiene hacer un uso solidario del agua potable en un sistema de cañerías interconectadas; el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica inevitablemente a toda la red, resultando en interrupciones del servicio y baja presión. La colaboración de todos los vecinos es fundamental para que el escenario anteriormente descrito no se presente", señalaron desde Aguas de Catamarca a través de un comunicado. A su vez, aseguraron que continúan trabajando en la planificación de obras para la "optimización del servicio".