Se oficializó la fecha para las festividades en honor a la Virgen del Valle

Las Fiestas en Honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, iniciarán con la Bajada de la Virgen, será el martes 29 de noviembre y culminarán el jueves 8 de diciembre con la Procesión en el Parque Adán Quiroga.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 08:18

El padre Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario mariano, en una conferencia de prensa dijo que estas festividades se realizarán “en el marco de la Asamblea Diocesana, que hemos tenido este año y también del Sínodo sobre la Sinodalidad que nos invita el Papa Francisco”.

Por lo tanto, “el tema será ‘Con María hacia una Iglesia sinodal y en salida’ y nos ayudará a reflexionar en este tiempo de la novena sobre ‘Creer, celebrar y amar como Iglesia sinodal”, lema propuesto para estos días.


“El 29 de noviembre, a las 19.00, vamos a iniciar con la Solemne Bajada de la Imagen desde el Camarín hacia el Paseo de la Fe”, especificó, indicando que a partir de este día hasta el 6 de diciembre al mediodía, “todas las celebraciones se van a realizar en la Catedral. Vamos a tener Misas por la mañana a las 6.30, 7.30, 9.00 y 11.00, y por la tarde, a las 18.00, luego a las 19.00, el rezo de la Novena con Adoración Eucarística y a las 21.00 la celebración de la Santa Misa presidida por el señor obispo”.

Traslado al parque Adán Quiroga

El rector del Santuario mariano, resaltó que “el 6 de diciembre por la tarde vamos a trasladar la imagen de Nuestra Madre del Valle desde la Catedral hacia el parque Adán Quiroga. Lo haremos en una caravana por las avenidas principales de nuestra ciudad. La salida será por calle Sarmiento hasta la avenida Belgrano, luego avenida Virgen del Valle, avenida Güemes, avenida Alem y concluirá en el parque Adán Quiroga, donde en el Óvalo vamos a tener el Campo de Celebraciones. Ahí permanecerá la Imagen hasta el 8 de diciembre, donde se realizarán las celebraciones y distintas actividades”.

Procesión en el Óvalo del parque

Respecto a la procesión, dijo que “será en Óvalo del parque Adán Quiroga, como lo hicimos el año pasado. Todos los grupos de peregrinos que llegan a Catamarca deben dirigirse al parque Adán Quiroga y aquellos que pasarán delante de la Imagen tienen que anotarse con anticipación en la Secretaría”.

“En cuanto a los preparativos para la asistencia de los peregrinos, ya nos hemos reunido con las distintas áreas del Gobierno provincial y municipal para poner todo lo necesario, dijo el rector Flores.