Incendios forestales en Capital, Capayán, y Ambato

sábado, 19 de noviembre de 2022 · 19:28

Por estas horas la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales junto a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Capital y El Rodeo tratan de combatir los focos que se denunciaron antes del mediodía en la zona norte de Nueva Coneta, Camino a El Rodeo, en las lomadas entre la Gruta y El dique el Jumeal y en las Piedras Blancas, Dpto. Ambato.

Con el personal abocado a combatir los focos, se desplegaron cuadrillas en las zonas para realizar un relevamiento primario de la situación, donde como primera intervención se tratará de monitorear las zonas y confirmar que no haya viviendas próximas a los lugares donde se registran los incendios.

Por otro lado, desde al Area Técnica de la Brigada se monitoria el pronóstico para estas próximas horas, ya que durante la tarde/noche podrían registrarse algunas tormentas aisladas en la zona afectada por los incendios, pero la mayor probabilidad de precipitaciones sera a partir del mediodia del Domingo.

Cabe recordar que durante la jornada de hoy el índice de peligrosidad de incendio forestales es EXTREMO, por las altas temperaturas, baja humedad e intensidad de viento que se registra en el valle central, por ello se recomienda tener todas las precauciones del caso para evitar que el fuego se propague y genere inconvenientes en la sociedad