Desde la próxima semana viajar en colectivo será más caro

Ayer salió publicado en la última edición del Boletín Oficial el incremento del boleto de transporte público de pasajeros, que pasará a costar 65 pesos.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 07:31

Desde la secretaria provincial de Transporte confirmaron que se envió al sistema SUBE toda la documentación y formularios para que autoricen y registren los nuevos valores del boleto urbano y también se establezcan los valores de los boletos que poseen beneficios sociales.

Según el instrumento legal, el incremento del boleto se “hace necesario con el dictado del presente instrumento legal, para asegurar la calidad y eficacia del servicio con razonable y adecuada rentabilidad para los concesionarios del servicio público de transporte”.

En este marco, se advierte que se hace necesario el dictado del instrumento legal para “asegurar la calidad y eficacia del servicio". Añade que la actualización de las tarifas le permitirán a las empresas “la operación, el mantenimiento y mejorar la calidad de los servicios en cuanto a los usuarios, la accesibilidad y el uso de los mismos a través del pago de una tarifa acorde a su poder adquisitivo, ya que en gran porcentaje, y en forma diaria se trasladan, comunican e integran sobre el Valle Central”.