Gobierno mejoró la propuesta salarial

El Gobierno mejoró la propuesta de incremento salarial elevando el puntaje del adicional por Responsabilidad Profesional.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 08:35

El ofrecimiento realizado fue el siguiente: para el Grupo A (profesionales médicos) se propone establecer el adicional en 940 puntos, mientras que para los profesionales no médicos, en 800 puntos. A mediados de octubre, para este segundo segmento del Grupo A se había ofrecido incrementar el adicional de 232 a 400 puntos, lo que implicaba pasar de $11.372 a $19.608.

En cuanto al Grupo B, es decir técnicos, el Gobierno propuso elevar el adicional a 550 puntos. En cuanto al Grupo C (administrativo) y Grupo D (choferes, telefonistas, mantenimiento), a quienes se hizo extensivo el adicional, la oferta del Gobierno ahora consiste en asignarles 430 puntos y 400 puntos, respectivamente

En este proceso, además de mejoras salariales, se incorporaron propuestas diversas, se designaron nuevos jefes de áreas programáticas en algunos lugares del interior provincial y nuevos directores en el Hospital San Juan Bautista y la Maternidad y se estableció una agenda de prioridades para trabajar en conjunto en los próximos meses. Así las cosas, con esta última propuesta el Gobierno apunta a continuar avanzando en las negociaciones con el objetivo de solucionar el conflicto con el sector de la salud pública.