COVID 19: Alarma por la baja adhesión a vacunarse y el incremento de casos

Catamarca registró un crecimiento sumamente alto en casos de coronavirus; los positivos por Covid-19 aumentaron en un 400% y por si fuera poco, según los reportes del Ministerio de Salud provincial, la provincia tiene un índice de adhesión al 2° refuerzo -o 4ta dosis- de la vacuna de un 20%.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 07:34

Ante la suba abrupta y exponencial de casos de coronavirus y la casi nula aceptación a vacunarse con el segundo refuerzo de vacuna, Néstor Lejtman, bioquímico y parte del equipo de Laboratorio Lejtman, advirtió que, como consecuencia de la suba, hubo un incremento de hisopados con resultados positivos.Lejtman señaló que a principios de diciembre el índice de positivos aumentó en un 70%, similar al pico más alto del inicio de la pandemia. “Volvemos a insistir, al igual que las autoridades de Salud pública, que por favor registren el tema de la cantidad de dosis, si pasaron cuatro meses de la última dosis, que vuelvan a tener el refuerzo y que consulten en los centros vacunación”.

Lejtman mencionó que aumentaron los virus respiratorios, como la influenza A e influenza B.En cuanto a la posibilidad de un aumento de casos por los festejos de Argentina en el Mundial, comentó que se debe esperar un tiempo para que la sintomatología aparezca y así elaborar una estadística, pero que el pico de casos podría ser dentro de unos días: “Es muy poco tiempo para poder evaluar. Siempre, una vez que uno se contagia, pasan por lo menos tres o cuatro días para empezar la sintomatología”.