Navidad Solidaria

3 instituciones de nuestro medio estan llevando a cabo diversas campañas para reunir elementos para distribuir en sectores vulnerables de la sociedad y que en estas fiestas de fin de año todos puedan celebrar junto a sus familias
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 08:04

La primera de estas instituciones que lleva adelante estas acciones solidarias es el grupo UCCO Solidario, conocido por su larga labor de entrega y que tuvo su última labor el fin de semana pasado asistiendo a las víctimas del temporal. Su actividad comenzó con la pandemia cuando miles de catamarqueños estando aislados se quedaron sin el ingreso de sus trabajos y, por consiguiente, con qué comprar sus alimentos. Luego, organizaron comedores donde sostienen a personas con discapacidad y enfermedades severas y es para ellos que están ya organizando las cenas de Navidad y Año Nuevo. 

ucco comedor rifa
“Se están arbitrando los medios para conseguir lo necesario pero hasta el momento no tenemos respuesta. Por eso apelo a la solidaridad de familia, amigos y conocidos. Necesitamos verduras varias, condimentos, huevo, pan rallado, carne picada o pollo. Si nos ayudan con un poquito cada uno, podremos lograrlo”, así describe la situación Verónica Seleme, a la hora de pedir la ayuda de todos.

Los que se quieran sumar deben contactarse al 3834 550010.

Navidad Feliz

El otro proyecto solidario es el que lleva adelante Sebastián Ortiz desde la red “Llevando Sonrisas”. Ellos organizan por quinto año consecutivo su campaña “Navidad Feliz”. El objetivo es llevar un plato digno de comida a todas las personas de escasos recursos, para que de esta manera en esa noche tan especial ellos también puedan celebrar la llegada del Niño Dios con una cena como todas las demás personas.

A diferencia de otros años, esta vez la mercadería que se viene recolectando gracias a donaciones no ha sido mucha. Por lo tanto desde esta red solidaria y así lo indicaron en diálogo con La Unión están solicitando que todos los que puedan hagan llegar supremas, budines, panes de navidad, confituras, gaseosas, agua y algún juguete para los niños. Todo esto puede hacerse llegar a Chacabuco y Junín, en OZ deportes o comunicarse al 3834-667872.

El tiempo límite para donar es este jueves porque ya el viernes se cocina durante todo el día para llegar al sábado de Nochebuena repartiendo las viandas.

 

Navidad con otras familias

Muchas son las opciones y las acciones pero en este caso, la última que destacamos es la de la Parroquia Espíritu Santo que celebrará la llegada del Niño Dios con un gesto solidario, a través de la propuesta denominada “Navidad con otras familias”.

Esta iniciativa, que ya se realizó en años anteriores, consiste en armar una caja navideña para compartir con aquellas familias más necesitadas. La misma debe contener 1 pollo, 1 kg. de papas, 1/2 kg. de zanahorias, 1 lata de arvejas, 1 sachet de mayonesa, 1/2 kg. de pan, 1 gaseosa, 1 sidra, 1 pan dulce o budín y golosinas para los niños.
También se sugiere que si hay chicos preparen una tarjeta navideña con un mensaje de paz y cercanía para la familia destinataria.


Las cajas se recibirán el viernes 23 de diciembre, de 8.00 a 13.00, en la sede parroquial, ubicada en calle Las Araucarias S/N, barrio Los Ceibos (500 Viviendas). Las mismas serán entregadas por el grupo de voluntarios a las familias.