Defensa Civil extremó medidas de precaución por crecida de ríos

Las intensas lluvias que se registran en la provincia desde la jornada del sábado generaron el incremento del caudal de los ríos. Por ello, personal de Defensa Civil realizó durante ambas jornadas y continuará hoy con el monitoreo permanente de las zonas de badenes y sectores en los que las personas suelen visitar.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 10:11

El Río El Tala fue uno de los que más aumentó su caudal por lo que desde el organismo desplegaron las tareas en las que hay mayor afluencia de turistas en estos fechas y época del año. 

Con el propósito de evitar inconvenientes, personal de Defensa Civil y de la Policía se apostaron en los cruces de los ríos en los que el aumento del cauce genera peligro para aquellos que en distintos vehículos intentan cruzarlos. 

El director del área, Martín Castelli, comentó que “creció el río El Tala, estuvo y está lloviendo mucho para las zonas de las quebradas y eso genera obviamente que el caudal aumente. Personal de Defensa Civil se encuentra realizan monitoreos permanentes en diferentes sectores, por ejemplo, en el kilómetro 22 se observó un fuerte crecimiento del caudal y es uno de los espacios donde la gente suele elegir para permanecer, por lo que nuestra gente se encuentra realizando tareas de prevención. También en las zonas de cruces y badenes están realizando controles preventivos”. 

En idéntico sentido, el responsable de Defensa Civil señaló “le pedimos a la gente que tengan mucha precaución para evitar inconvenientes, en la vera de los ríos sobre todo que es donde suelen apostarse al igual que en los badenes donde corren riesgos al tratar de cruzar y evitar situaciones lamentables para todos ellos”.