COVID 19: Despues de mucho tiempo el virus volvió a cobrarse una vida en Catamarca

El Ministerio de Salud dio a conocer que se produjo una nueva muerte por coronavirus.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 07:09

Esta lamentable noticia tiene lugar en el marco del aumento de casos que se viene registrando en las últimas semanas. Mientras que, durante la semana pasada se registraron 1166 casos, en esta el número fue en aumento, llegando a un total de 1581 afectados. 


La semana pasada fue un punto crítico, ya que los contagios aumentaron en un 391% respecto de la semana que la precedía. Sin embargo, pese al gran salto, no se había producido ninguna muerte. 

Ante esto, el 22 de diciembre las autoridades de la cartera de Salud recomendaron que, ante la aparición de síntomas, haya aislamiento durante el periodo sintomático y se extremen las medidas de prevención durante 10 días. En cuanto a los hisopados, informó que en las Unidades de Monitoreo Ambulatorio (UMAs) se los realizarán a todos los pacientes sintomáticos con sospecha de COVID-19, sin importar edad o condición de riesgo y se confirmó que el barbijo seguirá siendo obligatorio en los espacios destinados a la salud, mientras que, en espacios cerrados, se sugirió que también sea utilizado. 

A estos datos se le suma su causal, es decir, la poca cantidad de personas con el esquema de vacunación completo. Si bien hay un 63% de la población catamarqueña que cuenta con la primera dosis, no sucede lo mismo con la segunda, alcanzando apenas el 20%.