Vigilia Cultual y Mapping para recibir el cumpleaños del Beato

La explanada de la Iglesia de San José será el escenario para el recibimiento de las primeras horas del 11 de Mayo, fecha en que se cumplen 196 años del Natalicio del primer Beato Catamarqueño Mamerto Esquiú.
martes, 10 de mayo de 2022 · 11:39

Por tal acontecimiento, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú organizó una vigilia cultural que se iniciará a las 21 horas y que contará con la presencia de  Cesar Ayosa, La Troya, Alberto Aron y Los Rieles.
También está prevista la proyección de un show de Mapping. Se trata de un espectáculo de luz y sonido que se proyectará en la Iglesia de San José, Monumento Histórico Nacional. 
Todo este espectáculo será con entrada libre y gratuita y pretende reunir a los vecinos a la espera de uno de los acontecimientos más importantes para el departamento.

Acto central
Todas las actividades que vienen desarrollándose como parte de los preparativos para la celebración, tendrán como cierre el acto central previsto para el miércoles 11 de mayo. 
Las actividades se desarrollarán de la siguiente manera:
08.00 hs: Izamiento del Pabellón Nacional
-Ofrenda Floral
-Misa
10.00 hs: Acto Cívico
12.00 hs: Fiesta popular  en el Predio de la Graciana.

Fiesta 
En el predio de la Graciana desde el mediodía tendrá lugar la fiesta que concentrará a gastronómicos, productores y artesanos. También contará con un espectáculo artístico que reunirá a el Ballet Gauchos Del Gracián, Ballet  Aires de mi Tierra, Ballet Municipal Danzares, Ballet Las Pirquitas, Sergio Valdes, Zupay, Cocó Acosta, Mingo Aguirre, La Triada, Nico Galleguillo, Shirley's Band, Silvia Pacheco y Emilio Morales
La entrada es libre y gratuita.