Autovía festeja 25 años con un evento en el Cine Teatro Catamarca

La empresa Autovía, Concesionario oficial Volkswagen en Catamarca, festeja este viernes 10 de Junio sus 25 años de vida mediante el evento denominado “Gala de Plata”, que se realizará en el Cine Teatro Catamarca desde las 20,45 hs
viernes, 10 de junio de 2022 · 12:14

 En el evento, se recorrerá los 25 años de trayectoria de la empresa en la Provincia mediante entrevistas, producciones audiovisuales, reconocimientos, además de propuestas artísticas de jerarquía internacional. 
El espectáculo será de carácter gratuito, y contará con la presentación estelar del reconocido tenor catamarqueño Nicolás Romero y junto a la soprano Inés María. También, se presentará el maestro Luis Angel Acosta (Violín Solista) y la Compañía de Danzas femeninas “Eulalias” dirigida por la Prof. Verónica Cativa.
En este marco es que Autovía invita a todo su equipo de trabajo, amigos, proveedores, colegas, comunidad en general, y de manera especial a sus clientes a participar de la gala, que será inolvidable.
AUTOVÍA y sus 25 años de trayectoria
Un 10 de junio de 1997 nace AUTOVIA S.A. Concesionario oficial de Volkswagen en Catamarca. Fue en aquel momento en el cual el empresario catamarqueño Walter DAgostini, iniciaba el camino de una empresa que luego marcaría toda una historia de la Provincia.
Autovía empieza a funcionar en sus instalaciones ubicadas en calle Esquiú 1274, con 3 personas quienes sería claves para iniciar este camino: Mirtha Correa y Norma Farías quienes trabajaban en administración y ventas, junto a Marcelo Parra encargado del taller de Post venta. Los autos del momento eran el Volkswagen Gol, Saveiro, Bora, Golf y el Senda, entre otros.
Los primeros años fueron promisorios. Había una gran demanda de autos y el rápido posicionamiento de la marca Autovía Volkswagen fue importante. No obstante, en el año 2001, la crisis económica que irrumpe en el país impacta en todos los rubros, y la industria automotriz no era ajeno a ello. Esta situación provocó momentos difíciles de la empresa, pero que luego serían el impulso para renacer.
En 2002, con nuevas y renovadas expectativas, la empresa abre sus puertas en su actual ubicación de avenida Ocampo al 600, propiedad de Walter DAgostini, y así empezaba un nuevo capítulo en su historia. Desde ese momento, se da un crecimiento exponencial de sus instalaciones desde cada una de sus áreas como ser Venta directa, Autoahorro, Seminuevos y Post Venta, expandiendo su infraestructura, equipamiento y personal. Todo ello basado en el crecimiento de las ventas, el excelente servicio y la atención a la gente, respaldado por la fuerza de los productos Volkswagen. 
Sumado también al compromiso permanente de seguir cumpliendo el sueño de los tantos catamarqueños para llegar a su 0 kilómetro, mediante vehículos que fueron emblemas para la marca en la época, como ser el Volkswagen Gol, Suran, Fox, Polo y Vento, como así también los actuales Amarok y Taos, entre tantos otros.
Autovía se caracteriza por ser una empresa donde se generan grandes vínculos personales, tanto entre los propios trabajadores, como así también desde la empresa con los clientes. Estableciéndose lazos mediante los cuales hacen que Autovía Volkswagen sea una gran familia
En los últimos años de la empresa, Walter DAgostini dejó la presidencia de AUTOVIA en manos de hijo Augusto, quien continúa con el legado de su padre, llevando adelante las riendas de la empresa.
Autovía es hoy una de la empresas más importantes de la provincia, siempre al servicio de la sociedad de Catamarca, y continuando con su meta de cumplir el sueños de los catamarqueños. En Avenida Ocampo al 600, cuenta con su salón principal de autos 0 km. el cual se complementa con el sector de Autoahorro, Post Venta y Seminuevos, sumado al salón de ventas de Seminuevos ubicado en Avenida Acosta Villafañe ampliando las opciones para sus clientes. Y sobre todo, ofreciendo siempre una experiencia de calidad en todos sus servicios.