“Muchos comercios subsistieron gracias a Dias de Ensueño”

El titular de la Unión Comercial de Catamarca, Sebastián Luna Guzmán, reconoció que gracias al programa "Días de Ensueño" muchos comercios locales lograron mantenerse a flote
martes, 21 de junio de 2022 · 09:29

El Programa "Días de Ensueño" se aplica a partir de un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, la Unión Comercial y el Banco de la Nación Argentina (BNA) y nació con la intención de potenciar el sector comercial de la provincia fomentando el consumo con descuentos para los empleados públicos y las personas que tengan tarjetas del BNA.

Luna Guzmán reconoció que el programa fue fundamental para que el comercio local pueda mantener un nivel de ventas en el marco de la situación de crisis actual y que los días en que no está vigente, la actividad comercial disminuye

El programa ofrece descuentos en locales catamarqueños. El plan más conocido es el que ofrece descuentos de hasta el 25% y el pago en seis cuotas sin interés.

Del porcentaje de descuento, un 10% se hace cargo el Estado provincial, el otro 10% el sector comercial y el 5% restante más la financiación de las seis cuotas el Banco Nación. Según datos de la Unión Comercial de Catamarca, a este programa están adheridos alrededor de 1.200 comercios de todos los rubros. “Días de Ensueño” es un programa único ya que solamente se aplica en Catamarca.