Amenazas de renuncias masivas en el Hospital de Niños "Eva Perón"

Pediatras del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, continúan su reclamo ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a su pedido de aumento salarial y más profesionales
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:51

Los profesionales medicos salieron nuevamente a visibilizar la difícil situación que padecen, ya que no solo son pocos pediatras, sino que cada vez son menos los médicos que quieren cubrir las guardias porque el valor de hora guardia no se actualiza. Como medida de fuerza, dijeron estar en asamblea permanente y no atenderán consultorios, solo emergencias.

El grupo de pediatras dijo que recibieron apoyo y mensajes pero nada es oficial y quieren reunirse con el gobernador Raúl Jalil, para darle a conocer la situación que están pasando, ya que un médico con título universitario y permanente capacitación cobra 80 mil pesos.

“Que nos reciba el Gobernador para solucionar esto, estamos desbordados, casi no hay camas, la guardia está con mucha demanda y tenemos el problema con las guardias a cubrir todos los días del mes. Hay médicos que no quieren hacerlas por lo que vale la hora de guardia. Somos pocos y estamos mal pagados, no vale la pena hacer guardias”, remarcaron.

Finalmente, no descartaron presentar la renuncia de manera masiva como una medida para dar a conocer su malestar.