Crece la preocupación en Catamarca por la falta de gas-oil

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Catamarca advirtieron que la situación se mantiene igual que en las últimas semanas: hay permanentes quiebres de stock “temporales” y se carga con cupos
miércoles, 22 de junio de 2022 · 07:44

Héctor José Videla, del Sindicato de Camioneros de Catamarca, explicó que en la provincia no hay medidas de fuerza “porque no hubo una directiva nacional”, pero advirtió que el conflicto implicará que “tarde o temprano no se podrá abastecer a todos”.

“Por el momento no hay problema para la carga de los camiones, pero como ocurre con el tema de la oferta y demanda, cuando uno necesita le cobran lo que quieren. Ese es el problema. No dejamos de preocuparnos, pero esperamos que pronto se pueda solucionar”

Un informe del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad (CEEPYS) advirtió que hubo un gran aumento de la venta de gasoil que atribuye a dos motivos: incremento de la demanda de transportistas fronterizos por el mayor costo en otros países y, el acopio de combustible de algunos sectores productivos. En este sentido, remarcó que en Catamarca la venta de gasoil aumentó un 27% en los primeros cinco meses de este año en comparación con los mismos del 2021 y explicó que esto se debe a la mayor demanda de transportistas, especialmente chilenos, ya que en ese país este combustible llega a costar hasta un 90% más.