Catamarca participó del 1° Foro de Investigación de Salud Mental

Los equipos de la Secretaria de Salud Mental y Adicciones participan de capacitaciones continuamente, con el fin de dar respuesta a las distintas demandas que surgen en la comunidad.
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:56

En este contexto, la directora del Observatorio de Salud Mental y Consumo, Verónica Forner, participó del 1° Foro de Investigación de Salud Mental, que se llevó a cabo en Buenos Aires. Dicho encuentro tuvo como objetivo reunir a los equipos de funcionarios y funcionarias de las 24 jurisdicciones responsables de la gestión y administración de políticas públicas en salud y a equipos de investigación que trabajan temas de Salud Mental en universidades y en instituciones científicas y de salud integral.

Durante la jornada de capacitación se presentaron 60 investigaciones en las que se trabajaron diferentes ejes temáticos relacionados a las problemáticas de salud mental y adicciones, siguiendo con los nuevos lineamientos planteados desde Nación.

En este sentido, es importante resaltar que se formaron grupos para trabajar en próximos proyectos de investigación científica y tecnológica en salud mental; además, en base a las investigaciones se trabajó en delinear políticas públicas de salud mental.