"No es positivo cobrar una deuda con varios meses de atraso"

Desde ATECa, su titular, Juan Carlos Cancinos, reclamó por los retrasos que se producen en el pago de deudas a los trabajadores docentes y precisó que cobrar con tanto atraso hace que los docentes perciban un "valor desfasado"
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:35

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), Juan Carlos Cancinos, consideró que las deudas docentes se abonan con un “valor desfasado” por la inflación que hay mes a mes

Cancinos habló sobre el ultimo encuentro de la Intersindical Docente con autoridades del Poder Ejecutivo provincial, reunion de la que ademas participó el gobernador Raul Jalil y al respecto dijo “Ya que estaba la ministra de Trabajo, se hizo el planteamiento de las deudas docentes. También el tiempo que tarda un docente después de haber tomado el cargo en percibir sus haberes. Por otro lado las deudas docentes, que se pagan a valor prácticamente desfasado con la inflación que hay mes a mes. Entonces, cobrar una deuda de tres o cuatro meses atrás no es positivo para el docente”

Cancinos destacó que ya se planteó la idea de que se pueda acelerar este proceso del cobro de las deudas. “Se nos dice de que van a tratar de tener más celeridad, pero las soluciones vienen a cuentagotas”.