Desde UDA analizan medidas de fuerza

El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Docentes Argentinos (UDA) mantuvo un encuentro para analizar las problemáticas docentes en todo el país y, entre las cosas más preocupantes, señalaron los bajos salarios docentes y el impacto que tiene la pobreza en la educación.
viernes, 24 de junio de 2022 · 07:33

Como introducción a sus demandas, aludieron al primer aspecto: "En mayo, una familia de cuatro integrantes necesitó casi $100.000 para no ser considerada pobre. Miles de familias docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

El hambre, la pobreza y los problemas históricos que concurren al Sistema Educativo impactan decididamente sobre la Educación y su futuro".

Frente a esto reafirmaron su apoyo total a los reclamos vigentes: “El Congreso Nacional de Delegados y Delegadas apoya cada reclamo salarial en las provincias. Y pondera necesario que la Comisión Directiva Central continúe con el trabajo de pelear por nuestro salario en el ámbito paritario. Reclamar la ejecución de las cláusulas de revisión y seguimiento las veces que se pondere oportuno”.

También se refirieron puntualmente al bajo monto de las jubilaciones docentes: “Reclamamos, además, con enjundia inclaudicable que las jubiladas y los jubilados docentes perciban mejores haberes y se respete el régimen del sector”.

Además, dejaron en claro el destinatario de los diferentes planteos y pidieron una pronta solución: “Este Congreso docente compele a las autoridades políticas a la pronta atención de nuestros urgentes reclamos”.

Finalmente, advirtieron: “De no encontrar respuestas, habilitamos a los cuerpos orgánicos de conducción (Secretaría General y/o Comisión Directiva y/o Consejo Directivo nacional) a convocar a PARO DOCENTE a nivel País, en todos niveles y modalidades del Sistema Educativo en el amplio territorio nacional, hasta alcanzar la atención política y gestión de las reivindicaciones expresadas que los tiempos actuales requieren”.