"OSEP todavia nos adeuda prestaciones por COVID de julio del año pasado"

Luego de la reunión mantenida con la actual directora de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Fernanda Gómez, el Círculo Médico se encuentra a la espera de una solución ante prestaciones adeudadas y aumento de los honorarios.
viernes, 24 de junio de 2022 · 09:07

Edgardo Varela, secretario general del Círculo Médico de Catamarca, expresó: “En el contexto actual que vivimos, obviamente hay un problema general con las obras sociales, pero en este caso particular es muy importante la deuda que tiene la Obra Social de los Empleados Públicos con los prestadores en general.

Varela señaló ”Esto es una preocupación grande porque vivimos en un proceso inflacionario que impacta en el bolsillo de los prestadores, así que estamos por todos los medios con los mecanismos de diálogo para tratar de que se normalice la situación, de por sí muy atrasada en el cumplimiento de los pagos” y agregó  “Por ejemplo, hay una prestación que se llama Pemex, que es aquella en donde el Ejecutivo, en el momento de la pandemia más dura, dispuso partidas para que aquellas personas incluso sin obra social pudieran atenderse en los sanatorios privados, no solo Covid sino también otras prestaciones. Son trabajos realizados por los médicos en los sanatorios con el compromiso de pago del Ejecutivo y por ese ítem todavía tenemos prestaciones adeudadas del mes de julio del año pasado”.

“Tuvimos una primera reunión con la nueva directora de OSEP, donde sentamos las bases de un trabajo en conjunto para poder tener las mejoras correspondientes y se ha comprometido la directora a dar respuesta a todo ello, pero nos pidió tiempo.

Edgardo Varela también se refirió al reclamo que llevan adelante los pediatras del Hospital de Niños. “El reclamo es justo y está siendo acompañado por nosotros. Si bien pertenece al ámbito de la salud pública, hay que tener en cuenta que también somos trabajadores estatales en distintos centros asistenciales de la provincia y consideramos que debe darse lugar a lo que están pidiendo los colegas, no solamente por la cantidad de colegas que están disponibles para la atención sino también por los reclamos salariales, el tema de las guardias, los ítems por responsabilidad.