”Paramos porque la lucha por el salario no se termina"

El en el dia de hoy se cumple la segunda jornada de paro prevista para todas las universidades públicas en todo el pais en reclamo de mejoras salariales
viernes, 24 de junio de 2022 · 09:49

Desde el Gremio Docente Universitario, Fernando Morales manifestó: “Con un cuadro salarial deprimido, cuando una familia argentina necesita de 100 mil pesos para no ser pobre, el cargo básico testigo -Auxiliar de 1ra Dedicación Semi exclusiva- no supera los 46 mil pesos. Por ello es el enérgico rechazo a las conclusiones de la revisión salarial impuesta por la patronal universitaria”.

Luego agregó: “En marzo, sin reconocer el 12,9 % perdido en el 2021, nos cerraron una paritaria salarial hasta febrero 2023 con el 41 %, en cuotas, la última de las cuales la cobraríamos en septiembre”. “Tras varias jornadas de paro, logramos reabrir este mes la paritaria pero el Gobierno y el CIN, no se movieron del 41 %, también en cuotas, pero ahora la última se cobrará en julio. Entretanto, la inflación interanual ya llegó a 57,3 % y para fin de año el Banco Central calcula más de un 70 %.

”Paramos porque la lucha por el salario no se termina. Nos preparamos para continuar con acciones en el mes de agosto para reabrir una negociación salarial que reconozca lo perdido y recomponga el poder adquisitivo de los salarios”.